Cualquier dificultad al momento de hacer la perforación de pozos, es considerado un problema en las actividades. Sin embargo, existen unos más comunes que otros, así que hoy en LEFRISA Perforación de Pozos y Construcciones te decimos cuáles son.


Inestabilidad del agujero

Esta se produce cuando las formaciones encontradas se mueven, fluyen o se hinchan, lo que puede causar presión de sobrecarga, fuerza de movimiento del a tierra, absorción, hinchazón o dispersión del agua y la presión del poro

Las presiones de los poros que son anormalmente altas pueden producir reventones al estar presentes en formaciones altamente permeables. Las presiones de las estructuras también pueden causar inestabilidad en tu perforación.


Pérdida de circulación

Se le conoce como pérdida de circulación a la pérdida total o parcial del lodo de perforación. Esta se produce cuando la presión que se ejerce contra la formación es mayor a la presión total de la misma. Esta pérdida resulta en el aumento del gasto de lodo y causa reventones subsuperficiales.


Temperaturas del fondo del pozo

Es posible que encuentres temperaturas muy altas en el fondo del pozo o en pozos profundos, las cuales pueden causar problemas durante la perforación por el engrosamiento acelerado de los fluidos de perforación a base de agua.


Estos son solo algunos de los problemas que pueden encontrarse durante la perforación de pozos por lo que es importante acudir con verdaderos profesionales para realizar el trabajo. Acude a LEFRISA Perforación de Pozos y Construcciones donde tenemos justo lo que necesitas.